Asistencia a adultos

Woman Looking at Painting in Art Gallery Back View
Psicólogo Carlos M. Leal

Asistencia psicológica a adultos

En mi opinión personal, compartida por todos los miembros y Asociados del GAC, se puede considerar adultos a personas de más de 25 años, edad que asegura que ya disponen de un repertorio amplio de actitudes, valores, habilidades y experiencias, con las cuales se van desenvolviendo en su vida laboral, social, familiar y personal.

Cuando el estado emocional habitual de estas personas es la tranquilidad y la calma, podemos asegurar que tienen buena calidad de vida y no necesitan de servicios psicológicos.

La situación es diferente cuando se encuentran en situaciones prolongadas de irritabilidad, enfado, tristeza o ansiedad. En estos casos, las personas consideran que están viviendo mal y pueden considerar la posibilidad de recibir ayuda de un profesional de la Psicología.

Mi trabajo con adultos

Cuando recibo una solicitud de atención a una persona adulta sigo la pauta siguiente:

  • Tras la recepción de una solicitud de consulta, en la que se me indica el motivo de la misma, acuerdo una primera entrevista.
  • Inicio un proceso de recogida de información mediante una entrevista de valoración de la situación y la administración de cuestionarios que me permitan conocer de manera rápida y fiable algunas características de la persona en consulta, así como las circunstancias de su entorno, que pueden contribuir a la explicación de su situación actual.
  • Análisis de la situación global, con elaboración de una posible explicación de su problema.
  • Una vez acordada con mi cliente la citada explicación, planifico un conjunto de acciones, que le exponen, indicando el fundamento de cada una de ellas, su finalidad y el tiempo o número de consultas que pueden ser necesarias para la resolución o mejora del problema consultado.
  • Por lo general, inicio mi trabajo con una consulta semanal durante cuatro semanas para continuar con una consulta cada dos semanas durante uno o dos meses y una consulta cada tres o cuatro semanas durante otros dos o tres meses.
  • Una vez alcanzado el objetivo inicial de éxito, que puede lograrse en un período de tres a cuatro meses en total, propongo un seguimiento, presencial o telefónico durante los seis meses siguientes.

¿Hablamos?

Llámame o escríbeme, estaré encantado de ayudarte. A continuación te facilito los datos de la consulta, también puedes usar el formulario online para contacto y citas.

Psicólogo Carlos M. Leal

¿Necesitas ayuda?

ó

Consulta informativa gratuita

¿hablamos? +34 615 39 00 97 ó